The Association of Tourist Apartments Costa Daurada and Terres de l'Ebre gathered about a hundred people on their seventh day of Tourism.

" />

The new Tourism decree and taxation in the apartments were discussed in Cambrils

La Asociación de Apartamentos Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre reunió cerca de un centenar de personas en su séptima jornada de Turismo que celebró el pasado 18 de Octubre, en el Centro Cultural de Cambrils.

El acto, organizado por AAT contó con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y el Patronato de Turismo de Cambrils, además de varias entidades. Tuvo la intervención del director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, que explicó las principales novedades en cuanto al nuevo decreto de Turismo, centrándose en apartamentos y en viviendas de uso turístico. El objeto de este nuevo decreto es “la regulación de los requisitos turísticos y la clasificación de los establecimientos, de las empresas y las actividades turísticas; la definición del registro de Turismo y la disciplina administrativa, especialmente en cuanto a la colaboración entre administraciones”.

Sobre las diferentes plataformas online, Bono apuntó que la Generalitat también ha iniciado acciones para controlarlas. La mayor parte ya están «ordenadas», excepto Airbnb. «Tenemos frentes abiertos, también en el ámbito judicial», aseguró el director general.

La jornada siguió con dos conferencias más. El director de Segurturism –José Luis Franqueza Gil– hizo una presentación sobre la calidad en los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico; mientras que Enric Peiret, contable y asesor fiscal de Institut QualitasAdvocats habló sobre fiscalidad y sobre cómo afecta el nuevo modelo 179, las obligaciones, la diferencia, la ITP y el IVA.

 

 

   

 

This site uses its own and third parties cookies to improve our services. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here