Este mes de Febrero nos ha dejado Josep Graset, amigo, compañero y presidente durante los años 1998-2015 de AAT Costa Daurada y Terres de l'Ebre. Durante estos diecisiete años tuvimos luchas contra normativas e instituciones que iban contra el sector del alojamiento de los apartamentos turísticos, luchamos contra la norma que establecía que no había turismo ilegal en Cataluña, y fue una cosa tan simple como decir que el que antes eran apartamentos turísticos pasaban a depender de Vivienda. Este hecho, hizo nacer Federatur, que fundaron las asociaciones provinciales de Tarragona, Girona y Barcelona, estableciendo un buen clima de colaboración y unas líneas conjuntas de actuación para la defensa de nuestros intereses como sector productivo y, lo que es más importante, de todos los miembros de nuestras respectivas asociaciones.
Después lideró, la creación de la FEHT, y consiguió aglutinar el sector público y privado para crear un modelo envidiado por todas partes donde la colaboración ha sido un signo fundamental de entendimiento y de desarrollo de sinergias e ideas innovadoras. También estuvo vinculado con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la FETCD, el PCT o la CEHAT, entre otras muchas. El año 2012, recibió la Medalla del Turismo de Cataluña, por su dedicación y trayectoria dentro del sector.
Ahora, nos queda la satisfacción de los recuerdos de tantas y tantas reuniones que compartimos con él los miembros de nuestra Junta y asociados, y otros encuentros con otros organismos y entidades vinculadas al turismo de la que formaba parte.